Tel: 93 458 83 41 -

Las últimas tendencias en carteles

Las últimas tendencias en carteles

Las últimas tendencias en diseño gráfico de carteles en Barcelona han dejado de lado el minimalismo propio de los últimos años y empiezan a ser más recargados. En relación a los tonos utilizados los colores claros siguen siendo los preferidos, aunque el negro, el rojo y el granate se siguen utilizando para eventos nocturnos y fiestas de discotecas. Para lo demás, los colores pastel, el blanco y los derivados del azul son los que marcan tendencia, siguiendo lo dicho por Pantone que ha marcado al azul serenity y al rosa quartz como los dos colores del año 2016.

Si necesitamos que alguien nos haga un cartel siguiendo las últimas tendencias podemos acudir a Digicopy, expertos en plasmar en el mismo todo lo que dicta la moda para así lograr unos mejores resultados. En cuanto a la tipografía, siguen siendo más utilizadas las formas redondeadas y sin serif, aunque se están dejando ver alguna romana en los títulos o incluso egipcia. Las tipologías de fantasía son más comunes en los carteles destinados al público infantil o a la cosmética.

Lo más importante en el diseño gráfico de carteles en Barcelona es que todo cuadre con la identidad corporativa de la empresa. En ese sentido las últimas tendencias optan por utilizar de color de fondo un tono más suave y con mayor transparencia del color secundario del logo, cogiendo el color principal para la tipografía o el negro. También se hace al contrario pero esta tendencia aún no ha terminado de popularizarse del todo.