• Diseño de carteles
    Diseño de carteles

    Diseño de carteles

    La identidad corporativa, que puedes conseguir por ejemplo gracias al diseño gráfico de carteles en Barcelona de nuestro establecimiento especializado, es muy importante por estos motivos:

    La identidad corporativa es una forma de comunicación que está integrada en la estrategia global de cualquier compañía que quiera tener éxito, y está presente en todas sus producciones, propiedades y actuaciones, como puede ser por ejemplo la papelería corporativa que nos encargues en Digicopy, empresa también especialista en este tipo de productos y servicios.

    Una buena imagen tiene un elemento fundamental que es el logotipo, pero que no tiene mucha utilidad si no se incorpora bien a los diferentes soportes o medios de difusión de la compañía y su producción: folletos publicitarios, calendarios, web, redes sociales... El logo, por tanto, es la representación de la empresa de forma publicitaria y comercial. Sin el logotipo, los compradores objetivos no pueden reconocer a una compañía y sus ventas no serán tan buenas a largo plazo: esta herramienta de marketing bien elaborada te permitirá conseguir visualmente una buena posición frente a tus competidores, algo crucial es este momento de tanta competencia comercial.

    Si quieres que ese logo, colores, estilo, intención, y en definitiva, identidad corporativa se traslade de la mejor forma posible a tus campañas de publicidad en la calle, confía en los expertos de diseño gráfico de carteles en Barcelona de nuestra compañía: usan las tecnologías y herramientas más avanzadas que combinándolas con sus conocimientos y larga experiencia hacen que siempre obtengan los mejores resultados.

  • Los artículos de papelería para el inicio del curso
    Los artículos de papelería para el inicio del curso

    Los artículos de papelería para el inicio del curso

    El precio de los artículos de papelería en Barcelona puede convertirse en una pesadilla si no encontramos lugares con una buena relación calidad precio para el inicio del curso escolar. Si hemos optado por usar el servicio de reutilización de libros de textos de la Generalitat, es probable que la compra del material escolar se convierta en la inversión más grande de esta época del año.

    Es importante que no solo nos centremos en el precio de los artículos de papelería en Barcelona sino también en que sean marcas de primera calidad. Tener unos lápices, bolígrafos, etc… de mala calidad termina saliendo caro ya que se estropean rápidamente y es necesario comprar otros nuevos.

    En este aspecto, aunque el precio sea algo superior, tenemos que optar por los mejores productos. No podemos olvidar que nuestros hijos utilizaran estos materiales durante varias horas de forma diaria, por lo que necesitan productos duraderos y resistentes, que no se vayan a estropear por el fuerte uso.

    Si compramos material de primera calidad en una tienda económica, probablemente la mayor parte del material nos dure para todo el año y no tendremos que volver a preocuparnos por el mismo hasta el año que viene. De lo contrario, puede que muy pronto tengamos que volver a buscar nuevos materiales.

    En Digicopy somos especialistas en la venta de artículos de papelería de primera calidad con precios muy económicos. Si quieres comprar material escolar que vaya a durar el mayor tiempo posible, esta es la tienda a la que tienes que acudir, estaremos encantados de ayudarte. 

  • Impresión digital, una gran opción
    Impresión digital, una gran opción

    Impresión digital, una gran opción

    La impresión de gran formato en Barcelona avanza de forma acelerada en los últimos años. Los materiales utilizables y los avances en el software han logrado que la impresión digital se convierta en tu alternativa eficaz para obtener impresiones uniformes y adaptadas a tus objetivos.

    La versatilidad y flexibilidad del sector de la impresión de gran formato en Barcelona se ha convertido en historias de éxito relevantes en el ecosistema de los diferentes segmentos de la industria.

    El mercado se vale de una gran variedad de usos y desde la perspectiva más práctica, la impresión por introducción de tinta en formato grande, te ofrece la oportunidad de tiempos de entrega más breves, flujos de trabajo integrales, adaptación y mejores ámbitos de producción.

    El mercado de impresión de gran formato tiene como pilar fundamental la tecnología, lo que evidencia un camino grande de posibilidades de crecimiento y en el que los consumidores dictarán las necesidades como público objetivo, exigiendo mayor calidad, precisión y rendimiento.

    Nichos de mercado de gran formato en Barcelona

    La revolución digital ha potenciado un uso cada vez mayor de las aplicaciones gráficas y de la impresión de gran formato, penetrando en segmentos y nichos de mercado inimaginables hace algunos años.

    Partiendo de las ramas de arquitectura, ingeniería y la construcción, se han creado nuevos escenarios en áreas como la publicidad, cartelería, gigantografías, fotografía, mundo textil y más. Son claros ejemplos, las impresiones en metal, madera, cerámica, vidrio, laminados, tejidos, vallas publicitarias, pancartas, pósteres...

    El mercado de impresión de gran formato se mantiene en evolución y la tecnología es fundamental; queda un margen enorme de expansión y crecimiento, en que los consumidores exigirán las mejoras en rendimiento, calidad y precisión.

    En Digicopy somos expertos en la impresión gran formato. Contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores resultados.

  • El mejor cartel
    El mejor cartel

    El mejor cartel

    Somos especialistas en la impresión de gran formato en Barcelona, y tras ver cientos de diseños de carteles, en este post te queremos damos las claves para diseñar el mejor, que después nosotros imprimiremos aun excelente precio:

    1.- Utiliza imágenes modernas y vistosas. Ilustraciones, fotografías, mezclarlas... puede producir un mayor impacto en el público. El cartel debe de trasmitir un mensaje con palabras pero también con imágenes: aumentaran el número de vistas con total seguridad.

    2.- Adaptar los contenidos al público dirigido: antes de hacer cualquier cartel debes saber a qué target lo vas a dirigir. No se debe diseñar ni imprimir un cartel sin saber cuál es tu cliente objetivo. Si la impresión de gran formato en Barcelona que quieres que realicemos se enfoca a los niños, se debe procurar usar colores llamativos y alegres. Si tu público son mujeres, los mejores colores serán los claros como el rosa o el blanco. Si tu cliente es el hombre, usa colores oscuros o brillantes como el rojo, por ejemplo.

    3.- Mensaje breve y sencillo. El eslogan debe ser fácil, breve y entendible. El diseño de la tipografía debe tener cierta sincronía con el estilo del mensaje, la imagen y la compañía.

    4.- Los valores. El consumidor siempre va a preferir que mandes imprimir en nuestro establecimiento, Digicopy, un cartel que transmita valores positivos. Este tipo de mensajes deben estar muy meditados, pues si no se eligen de forma correcta pueden llegar a causar indignación y considerarse una falta de respeto.

  • El innegable poder de los flyers
    El innegable poder de los flyers

    El innegable poder de los flyers

    Como empresa especializada en la impresión de gran formato en Barcelona te prestaremos una atención individualizada para ofrecerte el producto que mejor se adapte a tus necesidades como profesional independiente o negocio. Uno de estos productos, de los que nunca pasan de moda, son los flyers. En las siguientes repasamos parte de su potencial como eficaces herramientas de promoción.


    Piensa que siguen resistiendo como opción favorita de muchas empresas a la hora de llegar a su público potencial a pesar del auge de los medios digitales. En Digicopy te recordamos que los flyers han de incluir un acabado de calidad y ser lo suficientemente ilustrativos de lo que ofrece la empresa para que las personas que los recibe se hagan una idea con sólo tenerlos en la mano.


    Son elementos básicos para cuidar de la imagen corporativa de una empresa. Y no sólo para eso, sino también para animar las ventas. No importa cuál sea tu modelo de negocio, el folleto siempre funcionará. A pesar de ser especialistas en la impresión de gran formato en Barcelona, elaboramos trabajos también de dimensiones más reducidas como los flyers que nos ocupan en esta entrada. De hecho, su pequeño tamaño forma parte de su potencial. Al ser manejables, las personas que los reciben se los guardan en el bolsillo para posiblemente echarles un ojo en otro momento. Por eso es mejor que no sean demasiado aparatosos y sean fácilmente manejables. Su polivalencia es algo muy valorado por las empresas. Además, se pueden distribuir por muchas vías como por correo postal, en mano o en ferias y congresos. 

  • El DVD se comió a la estrella del VHS
    El DVD se comió a la estrella del VHS

    El DVD se comió a la estrella del VHS

    ¿Recuerdas aquella canción, Vídeo killed the radio star (el vídeo mató a la estrella de la radio)? Pues algo así ha pasado con el dvd, que ha llegado para casi eliminar a los VHS, betacam y formatos similares. En nuestra empresa de artes gráficas en el Eixample, Barcelona, ponemos remedio a este problema ofreciéndote la posibilidad de pasar los vídeos, películas o imágenes que tengas en diferentes formatos a dvd.

    Hay amantes de los 8 mm que han hecho sus pinitos en el mundo del cine y tienen sus creaciones en un rincón por no poder reproducir el formato en el que lo grabaron. Tranquilo, en Digicopy haremos que puedas volver a disfrutarlos. Igualmente, las viejas cintas de VHS han pasado a la historia, pero no sus contenidos. Si quieres conservar todas esas películas memorables y grabaciones familiares, solo tienes que visitarnos. Las ventajas que te ofrece esta conversión del formato son:

    -Podrás ver tus películas o grabaciones en los reproductores de DVD o en el ordenador.


    -Las copias digitales que obtendrás son más resistentes al paso del tiempo que las viejas cintas magnéticas.


    -Por último, el formato digital es más fácil de manipular y se pueden hacer copias idénticas sin que se deteriore el producto en el proceso, como sucedía con las cintas VHS. Además se pueden comprimir en archivos de menor tamaño y almacenarlas en MP3, DVD, CD, disco duro, etc.



    Ya no tienes excusa para no ver de nuevo el vídeo de tu boda. En nuestra empresa de 

    artes gráficas en el Eixample, Barcelona, 

    realizamos la digitalización de tus vídeos.

  • Consejos para diseñar tarjetas de visita
    Consejos para diseñar tarjetas de visita

    Consejos para diseñar tarjetas de visita

    Para vender tu negocio cualquier detalle es importante. Y la presentación se podría considerar como uno de los más importantes. Al fin y al cabo, casi todo nos entra por los ojos, o por los oídos. La forma de contar las cosas, la forma de expresarlas y de presentarlas resulta clave de cara a potenciales clientes. Por eso, en este contexto, son muy importante las tarjetas de visita y en el Eixample de Barcelona nosotros podemos diseñarlas exclusivamente para ti. Para ayudarte vamos a ofrecerte algunos consejos que te puedan ser útiles para el diseño.

    Al diseñar tu tarjeta piensa que cualquier persona que la vea debe tener claro de un vistazo la filosofía y el tipo de servicios que ofrece tu empresa.

    En este sentido, hay que hacer un diseño que esté orientado a nuestro público objetivo. No es lo mismo hacer unas tarjetas para entregarlas a adolescentes que las que se van a dar a personas en edad adulta.

    Está bien jugar con los colores, pero lo ideal es emplear los corporativos para mostrar una clara imagen de identidad. Por supuesto, debe aparecer el logo de la compañía.

    No te extiendas mucho en el contenido. Son suficientes unas indicaciones claras de contacto.

    En caso de que necesites unas nuevas tarjetas de visita en el Eixample de Barcelona puedes hablar con nosotros. Nos podemos encargar de asesorarte sobre el diseño o, si ya lo tienes preparado, tan solo tienes que traerlo y nos ocuparemos de su impresión.   

    En Digicopy también tienes la oportunidad de diseñar todo tipo de artículos de papelería corporativa, hacer plastificaciones, imprimir en lonas de gran tamaño, etc. 

  • Las últimas tendencias en carteles
    Las últimas tendencias en carteles

    Las últimas tendencias en carteles

    Las últimas tendencias en diseño gráfico de carteles en Barcelona han dejado de lado el minimalismo propio de los últimos años y empiezan a ser más recargados. En relación a los tonos utilizados los colores claros siguen siendo los preferidos, aunque el negro, el rojo y el granate se siguen utilizando para eventos nocturnos y fiestas de discotecas. Para lo demás, los colores pastel, el blanco y los derivados del azul son los que marcan tendencia, siguiendo lo dicho por Pantone que ha marcado al azul serenity y al rosa quartz como los dos colores del año 2016.

    Si necesitamos que alguien nos haga un cartel siguiendo las últimas tendencias podemos acudir a Digicopy, expertos en plasmar en el mismo todo lo que dicta la moda para así lograr unos mejores resultados. En cuanto a la tipografía, siguen siendo más utilizadas las formas redondeadas y sin serif, aunque se están dejando ver alguna romana en los títulos o incluso egipcia. Las tipologías de fantasía son más comunes en los carteles destinados al público infantil o a la cosmética.

    Lo más importante en el diseño gráfico de carteles en Barcelona es que todo cuadre con la identidad corporativa de la empresa. En ese sentido las últimas tendencias optan por utilizar de color de fondo un tono más suave y con mayor transparencia del color secundario del logo, cogiendo el color principal para la tipografía o el negro. También se hace al contrario pero esta tendencia aún no ha terminado de popularizarse del todo. 

  • Consejos para cuidar tu imagen corporativa
    Consejos para cuidar tu imagen corporativa

    Consejos para cuidar tu imagen corporativa

    Las empresas de artes gráficas en Barcelona pueden ayudarnos a la hora de potenciar nuestra imagen corporativa. Y no solo haciendo las imprescindibles tarjetas de visita para que consigamos un nuevo contacto sino también para otro tipo de actuaciones. Por ejemplo podemos hacer vinilos para exponer proyectos o nuestro logo en grande, cuidar el diseño gráfico de nuestros carteles o incluso elaborar artículos de papelería personalizados que permitan dar una imagen más profesional de nuestra actividad.

    En este sentido, contactar con una empresa como Digicopy es fundamental ya que pueden ayudarnos en todo tipo de servicios relacionados con las artes gráficas y así conseguir el cuidado de la imagen corporativa que estamos requiriendo. Hay que ser muy cuidadoso con cada aspecto y no dejar nada al azar por lo que es muy positivo contactar con empresas con tantos años de experiencia y profesionalidad para tener un resultado completamente positivo y satisfactorio.

    Las empresas de artes gráficas en Barcelona son nuestro principal aliado a la hora de elaborar todo tipo de material para uso interno y externo, en conferencias, campañas de publicidad y de comunicación. Un diseño gráfico innovador y convincente puede cambiar totalmente la percepción que se tenga de nosotros desde fuera y por eso es importante tratar de buscar algo moderno y acorde con nuestro negocio. Por otra parte, tampoco hay que descuidar el valor de la tradición que en muchos aspectos sigue estando al alza. Como todo, dependerá del sector de nuestra actividad para así poder elegir lo que mejor nos venga y seguir el consejo de los profesionales de la empresa. 

  • Qué tienen en común los mejores flyers
    Qué tienen en común los mejores flyers

    Qué tienen en común los mejores flyers

    Los flyers, antes llamados folletos publicitarios, son aún una forma importante de anunciar los servicios de tu empresa. Un restaurante de comida a domicilio, por ejemplo, no se entendería sin una buena impresión de flyers en El Eixample de Barcelona.

    En esta segunda entrada de nuestro blog vamos a ver unas recomendaciones para diseñar e imprimir los mejores flyers. Ésos que harán que tus clientes potenciales se decidan por tu empresa o tu evento.

    Nuestro primer consejo: tienes poco espacio y los viandantes (o las personas que acaban de pasar por su buzón (seguramente tienen poco tiempo, así que sé claro y ve al grano. Las explicaciones largas, dalas en la web o por teléfono.

    Y ése es el segundo consejo: no olvides incluir los datos de contacto para más información. Instintivamente confiamos más en las empresas que están disponibles por varias vías, aunque en la práctica sólo vayamos a necesitar la información más destacada que hayas elegido para el flyer.

    La calidad de impresión y los colores en las imágenes son importantes. Asegúrate de contar con una empresa seria como nuestra tienda de impresión de flyers en El Eixample de Barcelona. Y no imprimas un flyers sólo con letras si puedes evitarlo, en la publicidad una imagen suele valer más que mil palabras.

    En cuanto a los textos, haz que la frase más visible, la primera que leerá el receptor, sea llamativa y original. Si vendes móviles, no pongas “vendo móviles”, sino algo que interpele y llame a la acción, como por ejemplo: “¿Tu vida está sin cobertura?”

    En Digicopy ponemos la tecnología y la profesionalidad a tu servicio para imprimir flyers de calidad con variadas opciones de tamaños, grosores y acabados. Estudia bien tu propuesta y nosotros la haremos realidad.

  • Pautas para crear un buen catálogo de empresa
    Pautas para crear un buen catálogo de empresa

    Pautas para crear un buen catálogo de empresa

    ¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos este espacio en el que queremos compartir contigo consejos y curiosidades relacionadas con nuestro trabajo en el campo de la impresión en gran formato en Barcelona y de la impresión digital de productos corporativos. Y vamos a comenzar esta aventura dándote una serie de pautas básicas que debes seguir a la hora de diseñar e imprimir el catálogo de tu empresa. Si te gusta cuidar la imagen de tu negocio, no dejes de leer este post.

    Catálogos, folletos, flyers, tarjetas de visita, rótulos… todos estos elementos son igual de importantes y todos ellos podrás imprimirlos en nuestro centro de impresión en gran formato en Barcelona. En el caso de los catálogos de empresa, nos gustaría recordarte que este producto cumple un objetivo muy concreto que determinará tanto su diseño como su impresión. No olvides que no estamos ante un producto corporativo temporal como puede ser un folleto o un flyer que tienen una vida pubicitaria más corta: en el caso de los catálogos de empresa estamos ante productos más atemporales que funcionarán como carta de presentación de tu empresa, de ahí la importancia de cuidar hasta el último detalle y no escatimar en calidades a la hora de elaborarlo.

    El primer consejo que nos gustaría darte es que procures que en el catálogo de tu empresa se refleje realmente la imagen de tu marca y esto lo conseguirás eligiendo cuidadosamente algunos elementos como el diseño, los colores, la tipografía, el tipo y gramaje de papel, hojas cosidas o grapadas… todo esto reflejará como eres como negocio y como marca. Estructurar bien sus secciones, seguir una línea comunicativa clara y práctica sin exceso de textos, ofrecer una información de contacto accesible... son otros aspectos que debes tener en cuenta.

    Y por último, ponerte en manos de una empresa profesional es el mejor consejo que podemos darte. En Digicopy contamos con gran experiencia en la producción de papelería corporativa. Ven a vernos y cuéntanos tus necesidades.